Nuestra historia

Abrí Berges Institute en 2013, después de llevar un pequeño estudio de clases particulares de español en el Upper East Side de Nueva York durante unos años. Mi socia Vanessa y yo nos habíamos conocido en Barcelona en 2004, cuando tocamos brevemente juntos en una banda de pop-jazz que ensayaba en las afueras y dio muy pocos conciertos. Ambos nos mudamos a Estados Unidos en 2008, y llevo enseñando español a tiempo completo desde 2011.

Desarrollar nuestro programa y crear nuestros libros de texto no fue tarea fácil. Nos llevó casi un año escribir los tres primeros volúmenes, y terminé los dos últimos después de que Berges Institute ya hubiera abierto. Como teníamos muy pocos alumnos al principio, no pudimos programar la primera clase de Nivel 4 hasta diciembre de 2013.

En aquellos primeros días, trabajaba sin parar, ocupándome de todas las tareas administrativas y dando también gran parte de las clases junto con Vanessa y Verónica Castro, que estuvo en Berges desde el primer día hasta que se mudó a Denver en 2016. A lo largo de los años, hemos crecido de forma constante, y he conseguido formar un equipo increíble de profesores y personal administrativo que ofrece la mejor experiencia posible a nuestros alumnos.

Miles de estudiantes han asistido a clases en Berges. No hay mayor satisfacción para un profesor de idiomas que ver el progreso de los alumnos, y he tenido la suerte de poder participar activamente en el proceso de adquisición de la segunda lengua de mucha gente, lo cual es algo increíblemente gratificante.

Seguimos esforzándonos cada día para aprender, crecer y hacer las cosas mejor. Si no has hecho ninguna clase con nosotros, ¡te animo a que te apuntes a una!

Un saludo,

Dan Berges

Dan Berges, fundador de Berges Institute